Tiro a tablero

Descripción del Tiro a tablero

tiro, técnica, tablero, baloncesto, basket, mini, minibasket, mini-basket

El tiro a tablero es un recurso que se puede combinar en la mayoría de los distintos tipos de tiro (entradas a canastatiro libretiro en suspensióntriplesganchossemi-ganchosbombaspalmeostiros sobre la bocinafly y tiro de cuchara).
Usar el tiro a tablero es un complemento que nos puede ayudar en caso de haber tenido que modificar el ángulo de tiro, tanto si se viene de un rectificado en una entrada a canasta o un tiro en suspensión, como si se ha tenido que elevar de forma extraordinaria la parábola del tiro, como puede ser el caso de la bomba.
No consideraremos tiro a tablero cuando un jugador que hace un mate (directamente o mediante alley oop) puesto que se da un auto-pase para finalmente realizar el mate.

check, ok, baloncesto, basket, mini, minibasket, mini-basket

Objetivos para la enseñanza

  1. Localizar el punto de contacto en el tablero.
fail. fallo, error, errores, baloncesto, basket, mini, minibasket, mini-basket

Errores más comunes

  1. No calcula bien el punto de contacto con el tablero.

El tiro a tablero a menudo está vulgarmente asociado a malos lanzamientos. A menudo se asocia a perfección un tiro convertido con una canasta limpia (cuando entra directamente por la canasta sin haber tocado ni tablero ni aro). Está claro que el tablero a tablero no suena igual que una canasta limpia.
Al final lo más importante es que el tiro se convierta y a menudo esta lógica tan aplastante queda en el olvido por absurdos motivos presuntamente “estéticos”.

A continuación dejamos un vídeo de Tim Duncan, un jugador interior legendario que usaba el tablero con enorme eficacia.

Cedric Arregui Guivarc'h
Entrenador Nacional de Baloncesto (CES 2014)






Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: