La Técnica en Baloncesto es probablemente la parte a la que más tiempo de enseñanza se dedique en cualquier deporte, ya sea de forma individual o colectiva. Imprescindible en categorías de formación y a no descuidar en categorías de canasta grande (incluyendo categoría senior). Desde los fundamentos ofensivos con y sin balón, hasta los defensivos (defensa de jugador con y sin balón, líneas de pase, punteo de tiro, cierre de rebote). Todos estos pequeños detalles son los que harán a nuestros jugadores mejores. Cómo siempre, la suma de las partes es mayor que el todo.
El verdadero reto de todo buen entrenador es mejorar a todos sus jugadores, ya sean el crack del equipo que parece que no puede mejorar más como al peor jugador que parece que no da más de sí.
Nota: La Técnica está intrínsecamente ligada con la Táctica. Cuánto más sepan hacer nuestros jugadores, más opciones tácticas podrán desarrollar.
Paso Cero

Cambios de mano

Los cambios de mano son una herramienta vital para todo jugador de Baloncesto que quiera mejorar su bote.
La última evolución del bote que da la capacidad para sobrepasar a un defensor.
Bloqueo Indirecto
El Bloqueo Indirecto es una acción que llevan a cabo dos jugadores atacantes sin balón (dos JSB) que se realiza con el objetivo de lograr una ventaja para el tomador del bloqueo indirecto (y en la que el bloqueador también puede recibir en la continuación).