Gran Canaria ACB de Pedro Martínez


https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1107312267928977415&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.coachcedric.com%2Fsaque-banda-gran-canaria-acb&theme=light&widgetsVersion=e1ffbdb%3A1614796141937&width=550px

Jugada de Banda en campo de ataque (SLOB):
Partiendo de una disposición inicial de rombo, el jugador de arriba termina de tomar los Bloqueos indirectos para ocupar esquina Lado Fuerte. El jugador que sale más próximo a la canasta termina de tomar el Bloqueo Indirecto más alejado para recibir.

El sacador mete el balón en cancha y toma el primer bloqueo indirecto central. Mientras se dirige al siguiente bloqueo indirecto central (Doble Bloqueo Indirecto Central -los clásicos “Cuernos”) el bloqueador de los cuernos de LF se aproxima a jugador con balón para poner un Bloqueo Directo con salida a banda.El defensor de jugador con balón está más pendiente de pasar el Bloqueo Directo y se relaja en el 1×1. Flaqueza que aprovecha el jugador con balón que penetra creando una situación de 3×2 en la que los defensores saltan y no consigue defender al bloqueador que estaba en el Lado Débil del Doble Bloqueo Indirecto Central.

Cedric Arregui Guivarc'h
Entrenador Nacional de Baloncesto (CES 2014)









Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: