Libros Novela de Baloncesto

En el siguiente apartado podrá encontrar todos los libros de Baloncesto que aportan informaciones variadas. Estadísticas, curiosidades, datos de interés que son los entresijos del Baloncesto profesional (y algunas veces de base).
Puede consultar el catálogo de libros de baloncesto en Amazon.


101 historias NBA. Relatos de gloria y tragedia

Gonzalo Vázquez nos sumerge en la narración de 101 apasionantes historias desgranando el contexto en el que se produjeron y adentrándonos en lo más profundo de sus escenas.
Bajo la habitual enumeración de nombres y títulos reposa el verdadero misterio de un fascinante universo que enriquece la vida de cualquier competición.
Historias de victorias y derrotas, de épica y fracaso, de estrategia y anécdota, en una obra que permite comprender y disfrutar el más sabroso legado del baloncesto americano.


La Pitipedia: Tratado de cultura baloncestísticaa
(Piti Hurtado y José Ajero)

Transmite conocimiento sobre el juego de una manera ágil, comprensible y divertida.
Las respuestas a las preguntas que todo el mundo se hace sobre el mundo baloncestístico, explicadas mediante el prisma de La Pitipedia (la sección que presenta Piti Hurtado en Movistar+).
Porque el baloncesto es diversión, es espectáculo, es pasarlo bien, es dejarte llevar. Y cuanto más sabes, más disfrutas.


Secretos a contraluz: Claros y sombras en la NBA (Gonzalo Vázquez)

Exquisita selección de textos que desvelan aspectos poco conocidos de diversos protagonistas de la NBA. Fragmentos vitales que encierran algún valor ejemplarizante. Ayuda única para replantearse nuestra visión de la NBA. iluminando algunos detalles ocultos es posible aclarar la identidad de los actores en la mejor liga del mundo y, de paso, multiplicar su encanto.


101 historias del boom del basket español
(Javier Ortiz)

¿Por qué la Guerra Fría estuvo a punto de impedir que Epi participase en los J.J.O.O. de Moscú?
¿Qué hacía Drazen Petrovic en Madrid en sus ratos libres?
¿Cómo fue la juerga de Michael Jordan en Barcelona, después de vestir los colores de la ACB?
¿Cuál fue la clave oculta del título del TDK Manresa, la sorpresa nunca imaginada? …

Las respuestas a todo esto y muchas más cuestiones se recogen en este libro, que recoge 101 episodios repartidos a lo largo de las décadas de los ochenta y noventa, los años que transformaron al baloncesto en España de deporte minoritario a espectáculo de masas.



A %d blogueros les gusta esto: