Libros de entrenamiento de Baloncesto

En el siguiente apartado facilitamos algunos libros de entrenamiento de Baloncesto.
Puede consultar el catálogo de libros de entrenamiento de Baloncesto en Amazon.


Baloncesto: Destrezas y ejercicios
(Jerry V. Krause y Craig Nelson)

La guía superventas sobre los fundamentos del baloncesto LeBron James y Stephen Curry hacen que el baloncesto parezca fácil. Pero antes de que estos jugadores ascendieran a la élite, debían dominar los fundamentos en todas las fases del juego. Como obra puntera de este deporte, este libro ha sido fundamental en la formación de jugadores y entrenadores de todo el mundo. Ahora, en esta nueva edición ofrece el plan perfecto para sentar las bases que todos los jugadores completos y todos los equipos campeones necesitan. El lector encontrará 103 ejercicios formativos sobre todos los aspectos, desde la postura y el trabajo de pies hasta las jugadas anotadoras y las transiciones. Mejorado con el acceso online exclusivo a 42 vídeos


El minibasket de Bolsillo. 1000 ejercicios, juegos e hipótesis de lecciones
(Maurizio Mondoni)

Variedad de ejercicios por contenidos y capacidades.
Es libro de MiniBasket.
Ideal para iniciación.


Biblia del entrenador de Baloncesto. Una guía sistemática y exhaustiva del entrenamiento
(Sidney Goldstein)

Jugadores y entrenadores pueden encontrar en este libro los aspectos más importantes del Baloncesto, a saber:

  • Presenta un esquema coherente, exhaustivo y sistemático de lecciones muy útiles.
  • Las lecciones que aquí aparecen, garantizan el máximo rendimiento de cada jugador.
  • Orienta y responde a las preguntas más básicas sobre la enseñanza y el aprendizaje del Baloncesto.
  • Es un libro práctico. Las lecciones sobre los entrenamientos comprenden gran parte del libro.
  • Se trata de un libro sobre los fundamentos. El jugador y el entrenador empiezan desde le principio. Presta especial atención a las acciones individuales fundamentales. Las lecciones pueden alterarse y combinarse fácilmente en función de sus necesidades.
  • Se redefinen los pilares básicos y se descomponen en acciones enseñables.
  • Todas las lecciones contienen información imprescindible: las destrezas necesarias, análisis de estas en todas las lecciones, instrucción y organización de los jugadores, tiempo requerido, resolución de problemas que se pueden presentar en las clases, así como el número de prácticas semanales, el número de jugadores y el esfuerzo físico necesario.

El libro proporciona los métodos para enseñar a todos los jugadores, con éxito, todas las habilidades necesarias.


Preparación Física Completa Para el Baloncesto. (Asociación Nacional de Preparadores Físicos de Baloncesto)
Incluye Libro+Dvd
  • En Preparación física completa para el baloncesto se presentan las últimas novedades sobre preparación física de la NBCCA (Asociación de Preparadores Físicos de la NBA), los expertos que trabajan a diario para sacar el máximo rendimiento de los jugadores considerados las estrellas del juego.
  • Aumente su fuerza y su potencia para ser imparable bajo el tablero. Mejore su rapidez y su agilidad para ser un defensa sólido. Incremente su potencia de salto para tirar por encima de sus defensores. Con cerca de 200 ejercicios y entrenamientos, tests de rendimiento, Preparación física completa para el baloncesto es el recurso de entrenamiento más exhaustivo para jugadores y jugadoras de todos los niveles.
  • Además, el DVD explicativo de 60 minutos le sitúa en la cancha y en el gimnasio para mostrarle los ejercicios que emplean los mejores jugadores. Preparación física completa para el baloncesto es, sin duda, el mejor recurso para desarrollar todo su potencial y sacar el máximo provecho en todas las situaciones de un partido. La NBCCA fundada en 1992 por Bill Foran y Robin Pound (coordinadores de este libro) tiene como objetivo la promoción de la preparación física en el baloncesto, especialmente a nivel profesional. La NBCCA es un grupo selecto de preparadores físicos de baloncesto de equipos de la NBA. Ofrece a sus miembros la posibilidad de mantenerse actualizados, de trabajar en diferentes proyectos y de promover la preparación física en el baloncesto de todos los niveles.



A %d blogueros les gusta esto: