Libros de entrenamiento de Baloncesto

En este apartado podrá encontrar y comprar algunos libros de entrenamiento de Baloncesto.
Puede consultar el catálogo de libros de entrenamiento de Baloncesto en Amazon.


Baloncesto: Destrezas y ejercicios
(Jerry V. Krause y Craig Nelson)

La guía superventas sobre los fundamentos del baloncesto LeBron James y Stephen Curry hacen que el baloncesto parezca fácil. Pero antes de que estos jugadores ascendieran a la élite, debían dominar los fundamentos en todas las fases del juego. Como obra puntera de este deporte, este libro ha sido fundamental en la formación de jugadores y entrenadores de todo el mundo. Ahora, en esta nueva edición ofrece el plan perfecto para sentar las bases que todos los jugadores completos y todos los equipos campeones necesitan. El lector encontrará 103 ejercicios formativos sobre todos los aspectos, desde la postura y el trabajo de pies hasta las jugadas anotadoras y las transiciones. Mejorado con el acceso online exclusivo a 42 vídeos



El minibasket de Bolsillo. 1000 ejercicios, juegos e hipótesis de lecciones
(Maurizio Mondoni)

Variedad de ejercicios por contenidos y capacidades.
Es libro de MiniBasket.
Ideal para iniciación.



500 EJERCICIOS DE BALONCESTO DE LA A A LA Z: 500 EJERCICIOS PARA MEJORAR TUS ENTRENAMIENTOS (Baloncesto en español)

Al igual que todos los entrenadores jóvenes, comencé a crear una colección de los ejercicios personales que usaba con mayor frecuencia. Tomé notas en papel, tablet, celulares, fotos y videos, con el deseo, común a muchos, de que todos terminaran algún día en un solo archivo. El verano pasado, decidí poner todos los ejercicios juntos, utilicé el software Basketcoach Playbook 6.0 para diseñarlo, y mientras los escribía, me di cuenta que eran muchos, entonces decidí escribir un libro claro y útil.
De esta manera, nace la colección de 500 Ejercicios de Baloncesto de la A a la Z. El baloncesto se desarrolla constantemente, surgen nuevas tendencias, las reglas cambian y los entrenadores deben estar preparados para preparar a los jugadores para todos los desafíos que les esperan. Una de las cosas más increíbles, es la colaboración con otros colegas: de esta manera, la visión del baloncesto, ejercicios, conceptos y creencias se comparten diariamente. Cuanto más abiertos estamos a nuevas sugerencias, consejos y nuevas ideas, más propuestas podemos brindarles a nuestros jugadores.
En este libro, se pueden encontrar contenidos ya conocidos, algunos que no parecen encajar con el equipo que entrenamos y algunas ideas que te pueden resultar útiles. Podemos encontrar un ejercicio interesante que luego adaptaremos en función de las necesidades de los jugadores y de nuestro equipo. Hay miles de ejercicios en el baloncesto y los entrenadores deben saber cuáles son los objetivos que quieren lograr, cómo usarlos, cómo administrarlos y para qué jugadores son adecuados. Al inicio de su carrera, los entrenadores frecuentemente proponen ejercicios que ellos mismos han realizado como jugadores, aquellos que ven en videos o en los entrenamientos de otros equipos. En cada plan anual, mensual y diario de la sesión de entrenamiento, debemos saber qué objetivos debemos perseguir para el equipo. El tiempo que los jugadores pasan durante el entrenamiento es muy valioso, por lo que no hay espacio para realizar ejercicios inadecuados, incluso si funcionan bien. Incluso podemos dañar a los jugadores jóvenes con ejercicios inadecuados para su edad. Puede leer más información al respecto en la sección de tácticas de aprendizaje técnico. Cuando decidimos cuáles ejercicios realizar durante el entrenamiento, debemos hacernos algunas preguntas:¿Este ejercicio pertenece al orden cronológico del plan de desarrollo para mis jugadores?¿Los jugadores se encuentran preparados táctica y técnicamente para este ejercicio?¿Son útiles las partes del ejercicio para lograr nuestro objetivo?¿Los ejercicios son adecuados para el juego que estamos tratando de desarrollar?
Algunos entrenadores sostienen que los entrenamientos deberían ser diversos entre ellos y que deberían presentarse tantos ejercicios como sea posible. Otros piensan que es mejor repetir entrenamientos similares entre ellos, de modo que cada ejercicio sea logrado a la perfección. Creo que la forma correcta se encuentra en el medio.



Biblia del entrenador de Baloncesto. Una guía sistemática y exhaustiva del entrenamiento
(Sidney Goldstein)

Jugadores y entrenadores pueden encontrar en este libro los aspectos más importantes del Baloncesto, a saber:

  • Presenta un esquema coherente, exhaustivo y sistemático de lecciones muy útiles.
  • Las lecciones que aquí aparecen, garantizan el máximo rendimiento de cada jugador.
  • Orienta y responde a las preguntas más básicas sobre la enseñanza y el aprendizaje del Baloncesto.
  • Es un libro práctico. Las lecciones sobre los entrenamientos comprenden gran parte del libro.
  • Se trata de un libro sobre los fundamentos. El jugador y el entrenador empiezan desde le principio. Presta especial atención a las acciones individuales fundamentales. Las lecciones pueden alterarse y combinarse fácilmente en función de sus necesidades.
  • Se redefinen los pilares básicos y se descomponen en acciones enseñables.
  • Todas las lecciones contienen información imprescindible: las destrezas necesarias, análisis de estas en todas las lecciones, instrucción y organización de los jugadores, tiempo requerido, resolución de problemas que se pueden presentar en las clases, así como el número de prácticas semanales, el número de jugadores y el esfuerzo físico necesario.

El libro proporciona los métodos para enseñar a todos los jugadores, con éxito, todas las habilidades necesarias.



Preparación Física Completa Para el Baloncesto. (Asociación Nacional de Preparadores Físicos de Baloncesto)
Incluye Libro+Dvd
  • En Preparación física completa para el baloncesto se presentan las últimas novedades sobre preparación física de la NBCCA (Asociación de Preparadores Físicos de la NBA), los expertos que trabajan a diario para sacar el máximo rendimiento de los jugadores considerados las estrellas del juego.
  • Aumente su fuerza y su potencia para ser imparable bajo el tablero. Mejore su rapidez y su agilidad para ser un defensa sólido. Incremente su potencia de salto para tirar por encima de sus defensores. Con cerca de 200 ejercicios y entrenamientos, tests de rendimiento, Preparación física completa para el baloncesto es el recurso de entrenamiento más exhaustivo para jugadores y jugadoras de todos los niveles.
  • Además, el DVD explicativo de 60 minutos le sitúa en la cancha y en el gimnasio para mostrarle los ejercicios que emplean los mejores jugadores. Preparación física completa para el baloncesto es, sin duda, el mejor recurso para desarrollar todo su potencial y sacar el máximo provecho en todas las situaciones de un partido. La NBCCA fundada en 1992 por Bill Foran y Robin Pound (coordinadores de este libro) tiene como objetivo la promoción de la preparación física en el baloncesto, especialmente a nivel profesional. La NBCCA es un grupo selecto de preparadores físicos de baloncesto de equipos de la NBA. Ofrece a sus miembros la posibilidad de mantenerse actualizados, de trabajar en diferentes proyectos y de promover la preparación física en el baloncesto de todos los niveles.



A %d blogueros les gusta esto: