Cuernos del Real Madrid de Pablo Laso

valencia, club, basket, coach, vear, playoff, real, madrid, playoff, jugada, táctica, baloncesto

https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1126577578947633154&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.coachcedric.com%2Fcuernos-real-madrid&theme=light&widgetsVersion=e1ffbdb%3A1614796141937&width=550px

Partido de Euroliga 2018/2019 que enfrenta al Real Madrid contra el Panatinaikos en Grecia. Doble Bloqueo Directo Central (los cuernos de toda la vida).

Campazzo va al lado de Randolph para jugar Bloqueo Directo y Continuación (Pick and Roll). En esta opción se incluye la amenaza de Carroll con su tiro de 3 puntos. El defensor de Carroll apenas se despega de él porque sabe de buena tinta que es letal a esa distancia (en cierto modo es preferible encajar 2 puntos que 3 puntos, ¿verdad?). En la continuación, Randolph magnetiza (atrae como imanes) las ayudas defensivas. Tras terminar la continuación, y al no haber logrado el pase, Ayón reemplaza la ubicación original de Randolph pero conservando la orientación y ángulo del BD inicial para que Campazzo, tras cambio de mano, lleve a su defensor de nuevo al centro, obligando al cambio con el defensor encargado de Ayón. Defensor de Campazzo recupera por detrás, haciendo un 2×1 que Campazzo resuelve con un pase resolutivo. Defensor de Randolph se queda a medio camino viendo la continuación de Ayón y sabiendo que si va a por Ayón es probable que Campazzo distribuya a esquina para Randolph.

Finalmente, lo más bonito de esta jugada es observar la gestión de espacios (spacing) que hace el equipo atacante. Esta jugada se podría utilizar en categoría cadete-juvenil porque conceptualmente es brillante. Sobre todo porque deja bastante libertad a los jugadores y las opciones alternativas que tiene son sencillas y muy intuitivas.

Cedric Arregui Guivarc'h
Entrenador Nacional de Baloncesto (CES 2014)









Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: