Ejercicio de calentamiento con 9 balones

ejercicio, ejercicios, baloncesto, 9, balones, calentamiento, basket, mini, minibasket, mini-basket

Ejercicio ideal para practicar recepciones en carrera, pases y tiros con paradas.
Idóneo para calentar en un inicio de sesión de entrenamiento.

Objetivos

  • Practicar pases y tiro tras recepciones en carrera y parada.

Edad recomendada

  • A partir de 8 años en adelante (Minibasket: categorías benjamín y alevín).

Número de jugadores

  • A partir de 9 jugadores en adelante.

Tiempo recomendado

tiempo, recomendado, juego, juegos, ejercicios, ejercicio, baloncesto, deporte, formación, iniciación, mini, minibasket, basket, mini-basket
  • Tiempo recomendado: 4-6 minutos. 
    • Ideal marcar como objetivo encestar un determinado número de canastas en un límite de tiempo (indispensable hacer una valoración previa del nivel del grupo para que el objetivo sea alcanzable).

Material e instalaciones

material, instalaciones, balón, balones, juego, juegos, ejercicios, ejercicio, baloncesto, deporte, formación, iniciación, mini, minibasket, basket, mini-basket
  • 5 balones.
  • Una cancha entera de Baloncesto.

Disposición inicial y descripción

Se colocan 4 jugadores repartidos en cada línea de fondo, los de las esquinas con un balón cada uno y uno más con balón bajo cada canasta. Salen desde una canasta 4 jugadores con un balón.

El ejercicio empieza con un pase del jugador del centro hacia un compañero ubicado en la otra calle interior. Los 5 se van pasando el balón hasta llegar a la canasta contraria. El jugador que reciba el pase ya dentro del triple finaliza con tiro o entrada. Los otros cuatro reciben el pase del jugador con balón más cercano colocado en la línea de fondo y tiran.

Tras tirar, cada uno coge su rebote, salvo el primero que tiró. El jugador sin balón que estaba colocado en la línea de fondo esperando coge el primer rebote e inicia la siguiente oleada junto a los jugadores que previamente estaban situados en la línea de fondo.

En caso de ser 16, el 16º jugador puede colocarse bajo una canasta y luchar por el rebote con el otro jugador sin balón colocado en esa línea de fondo.

En caso de ser 17, el 16º y el 17º jugador pueden colocarse cada uno bajo una canasta y luchar por el rebote contra el otro jugador sin balón colocado en cada línea de fondo.

En caso de ser más, se pueden colocar los jugadores sin balón al rebote de ambas canastas.

Variantes

Cedric Arregui Guivarc'h
Entrenador de Nacional Baloncesto (CES 2014)










Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: