Jugada de Banda de Golden State Warriors de Steve Kerr por Eduardo Burgos

Este es un saque de banda que puso en práctica el equipo de los Golden State Warriors en las pasadas finales de la NBA con su famoso quinteto inicial de la muerte: nº1) Stephen Curry, nº2) Klay Thompson, nº3) André Iguodala, nº4) Kevin Durant y nº5) Draymond Green.

https://www.coachcedric.com/banda-golden-state-warriors

Saca de banda el alero nº3 y siempre el primer movimiento es un bloqueo vertical del pívot nº5 al base nº1 por el lado desde donde se inicia el saque. llegan las primeras opciones del ataque con pase directo al poste bajo o al base para tirar de tres. Pero el movimiento continua con un posible pase del base nº1 al alero nº2 que recibe un bloqueo del pivot nº4 o al pívot nº4 tras la continuación del bloqueo que hace.

https://www.coachcedric.com/banda-golden-state-warriors

En el diagrama nº2 podemos apreciar una variación a este movimiento, la primera fase del mismo en la que intervienen los jugadores números 3,5 y 1 es idéntica al anterior, pero pero ahora el jugador nº4 tras bloquear al jugador nº2 para que reciba el pase del nº1, vuelve a bloquear de nuevo al jugador nº2 que ya tiene el balón en sus manos para jugar un un pick and roll lateral intentando finalizar penetrando a canasta.

https://www.coachcedric.com/banda-golden-state-warriors

Diagrama º3 (Variación en la salida del bloqueo) y diagrama nº4 (dos bloqueos consecutivos)

En el gráfico nº3 vemos una nueva variación posible al movimiento que en su primera parte sigue siendo igual pero que en el lado contrario tras bloquear el jugador nº4 al jugador nº2, el jugador nº2 se desmarca por línea de fondo y en este caso es el jugador nº4 el que en la continuación del bloqueo sube arriba.

https://www.coachcedric.com/banda-golden-state-warriors

En el diagrama nº4 apreciamos la última variación que aplican en este saque de banda, siempre con la pauta de que la primera parte del saque es idéntica y en el lado contrario del ataque el desenlace del juego incorpora dos bloqueos, primero del jugador nº4 al jugador nº2 y luego del jugador nº2 al nº4, desmarcándose el jugador nº4 hacia el perímetro y el jugador nº2 hacia el aro.

Como lógicamente ustedes pueden suponer aunque he hecho referencia a un hipotético cinco inicial, la participación de los demás jugadores de los Warriors como Harrison Barnes, etc, también participó en las acciones en que mandaban este saque de banda y la versatilidad de los hombres de Steve Kerr también hacía posible su intercambio de posiciones sin ningún tipo de problema.

Eduardo Burgos
Entrenador Nacional de Baloncesto

Enlace del artículo original:
https://viveelbasket.blogspot.com/2018/08/saque-de-banda-de-los-golden-states.html

eduardo, burgos, vive, basket, viveelbasket, web, blog, táctica









Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: