25 alimentos que ayudan a mejorar tu sistema inmunitario

nutrición, salud, deporte

Somos lo que comemos. Hoy en día hay apenas se cuida la alimentación. El actual modo de vida occidental, con estrés y la falta de tiempo, ha favorecido la proliferación de la comida basura y de alta densidad.Hay un dicho que dice que “no es lo mismo comer que alimentarse”.La principal diferencia radica en que cuando se come se llena estómago y que cuando nos alimentamos nutrimos nuestro organismo.

1. Ajo

Alimento saludable por múltiples motivos.

Siempre se ha usado como remedio para infecciones por su propiedades anti-bacterianas, anti-viral y anti-fúngico. Disminuye la presión sanguínea y previene el endurecimiento de las arterias. Sus propiedades inmunológicas provienen de la concentración de compuestos de sulfuro (como la alicina).

Ideal para prevenir los resfriados y combatir la fiebre.

2. Cúrcuma

Ingredientes básicos de muchos currys.

Esta especia de sabor amargo se usa en muchas culturas como antiinflamatorio para tratar la artritis ósea y reumatoide.

Las últimas investigaciones han revelado que las altas concentraciones de curcumina (el pigmento que le da su característico color amarillo), ayuda a mitigar los daños musculares derivados del ejercicio excesivo.

3. Jenjibre

Nutriente al que recurren los orientales cuando enferman.

Ideal para combatir inflamaciones (como las de garganta) y paliar las náuseas.

El gusto picante del Jengibre proviene del gingerol (relacionado con la capsaicina – que es lo que hace que algunos pimientos piquen) y a la vez sirve para aliviar los dolores crónicos.

En los últimos estudios con animales, se ha demostrado que tiene propiedades útiles para combatir el colesterol.

25. Somos lo que comemos. Hoy en día hay apenas se cuida la alimentación. El actual modo de vida occidental, con estrés y la falta de tiempo, ha favorecido la proliferación de la comida basura y de alta densidad.Hay un dicho que dice que “no es lo mismo comer que alimentarse”.La principal diferencia radica en que cuando se come se llena estómago y que cuando nos alimentamos nutrimos nuestro organismo.
A continuación dejamos un vídeo explicativo:Webgrafía:
Artículo de LaVanguardia.comhttps://www.lavanguardia.com/comer/tendencias/20200311/474044798763/comidas-alimentos-inmunes-enfermedades-defensas.html
https://www.excelenciasgourmet.com/es/salud/alimentos-que-refuerzan-el-sistema-inmunologico?fbclid=IwAR1whL0eFJH1pe-NncWE21jJMuXy9e_8J4Lw_-aGB_U8u3TgascJT57wuDI
https://www.cocinafacil.com.mx/tips-de-cocina/alimentos-que-refuerzan-tu-sistema-inmunologico/


Cedric Arregui Guivarc'h
Entrenador Superior de Baloncesto (CES 2014)












Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: